New ShopMaker (versión modificada)
Antes de empezar debes saber…
¿Qué es un archivo.dat?
Es un archivo comprimido que contiene información referente a una determinada aplicación.
¿Qué tiene que ver con el juego?
Para el caso del Pet, estos archivos contienen información que será usada para su funcionamiento. Por ejemplo, cuando queremos comprar una comida en la tienda Food, el juego utiliza el archivo FoodXXXX.dat para ver qué ítems se puede comprar, cual es el fondo de la tienda, que vendedor aparece al inicio, etc.
¿Cómo puedo crear mis propias tiendas?
Con el programa New Shopmaker, el cual tiene varias secciones y opciones que serán explicados en este tutorial
Por lo tanto, este tutorial tiene como finalidad enseñar el uso del programa New Shopmaker en su versión modificada para crear los archivos.dat
Descarga
Mirror Megaupload(click aquí)
Mirror Mediafire(click aquí)
Partes del Programa
A. Cargar Database: Aquí se cargan los ítems de la base de datos del juego, tenemos dos posibilidades:
* Descargar: Podemos bajar la última versión del archivo database.dat
* Abrir: Si tenemos el archivo actual no es necesario descargarlo de nuevo, con esta opción podemos cargar la database almacenada en nuestra PC.
B. Database: En esta sección del programa encontraremos todos los ítems que se encuentran en el archivo database.dat, podremos observar el nombre del item y su respectivo precio.
* Buscar Items: Aquí podemos buscar los items de la database, con palabras clave, para que nos aparezcan todas las coincidencias y podamos seleccionar el item que buscamos.
C. Creador de Tiendas: Aquí encontraremos todos los materiales para crear nuestra propia tienda:
* Tiendas: Estas opciones contienen la estructura de algunas tiendas del juego.
* Estructura de la Tienda: Se muestra la estructura de la tienda elegida que será modificada para obtener los items de la database .
* Agregar Item Manualmente: En este recuadro podemos colocar manualmente los items que deseamos ver en nuestra tienda, debemos respetar el formato del nombre que aparece en el juego.
* Items Disponibles: En esta parte pueden encontrar algunos items que actualmente se pueden conseguir con este programa, para agregarlos a nuestra tienda debemos darle doble clic, si queremos agregar toda la lista le damos al botón Insertar Todos
D. Guardar Tienda: Guarda los cambios realizados en un archivo similar a las tiendas. Por defecto el archivo tendrá este formato:
“Nombre del Shop “–“nombre opcional”.xml.dat
Ejemplo: shopFood-prueba.xml.dat
Luego le podemos poner cualquier nombre, siempre respetando la última extensión .dat
Procedimiento
1. Abrimos el programa New Shop Maker.exe, nos aparecerá esto:
2. Vamos a bajar la versión actual de la database, para eso debemos colocar en la casilla "version" los números actualizados. Estos números varían cada cierto tiempo, podrán ver el número actualizado en este post:
Versión de la Database (Actualizado)
3. Presionamos Descargar y nos aparecerá una ventana que nos preguntará donde queremos guardar el archivo, se recomienda crear una carpeta especial para guardarlo, en este caso lo guardaremos en la carpeta Pruebas.
4. Esperamos que termine la descarga para que nos aparezcan las opciones de las tiendas y le damos click a cualquier tienda, para este ejemplo usaremos la opción ShopFood
5. Ahora tendremos la database cargada en la parte izquierda, donde podremos buscar los items disponibles en el juego.
6. Tenemos 3 formas para cargar los nombres de los items a nuestra tienda:
* Por la casilla Buscar Items: Luego de localizar nuestro item le damos doble clic al nombre
* Por la casilla Agregar Items Manualmente: Aquí escribimos el nombre del item( siempre respetando el las mayúsculas y minúsculas que tiene en nombre en el juego), luego presionamos el botón Agregar
* Por el cuadro Items Disponibles: Escogemos los items de las listas con doble clic
7. A medida que vamos agregando items aparecerán líneas de texto en la sección Estructura de la Tienda
8. Por último salvamos nuestra tienda con la opción Guardar, que se encuentra en la parte inferior del programa
Le ponemos cualquier nombre y tendríamos ya nuestra tienda lista en un archivo.dat
Aclaraciones
* Este programa es una modificación del ya conocido ShopMaker, como podrán apreciar tiene el mismo formato pero con algunas boxs agregadas y otras removidas
* No todos los items se podrán comprar con este programa, ya que al crear la tienda y cargarla en el juego, nos aparecerá el alcalde al momento de intentar guardar la partida con algunos items obtenidos.
* Pueden revisar el cuadro Items Disponibles donde aparecen algunos nombres que sí se pueden comprar y guardar en el juego.
* Para cargar las tiendas al Pet seguir este tutorial
Fiddler, Fiddler, Fiddler, y más Fiddler by Patiniox
20 de abril de 2010, 14:27
puedo hacer todo supér bien el unico problema que tengo es que al momento de guardar me sale el alcalde me puedes ayudar o decirme como acerlo plissss
Publicar un comentario